Vidal no le pagó sueldo final a Alicia
El gobernador Claudio Vidal tomó la decisión de no abonarle la liquidación final a su antecesora, Alicia Kirchner, medida que también hizo extensiva a quienes formaron parte de su gabinete y otros exfuncionarios provinciales de ese entorno.
De manera oficial se comunicó que lo resuelto por el nuevo gobernador de Santa Cruz “forma parte de su programa de ordenamiento del gasto y cuidado de las cuentas públicas, habida cuenta de las urgencias que demanda el pago de aguinaldo a los trabajadores” de la administración pública.
En consecuencia, sostuvo: “si no hay plata para el pueblo, tampoco hay plata para los que se enriquecieron con la política”.
Además se recordó: “al momento de dar cumplimiento a la transición, algunos funcionarios salientes no entregaron el patrimonio correspondiente a cada una de sus áreas y hasta el día de la fecha, siguen encontrando faltantes en el patrimonio del Estado”.
Por todo ello, Claudio Vidal reiteró: “el ajuste del cinturón debe ser para arriba, para los funcionarios, nunca para el pueblo. Nuestro gobierno no recorta gastos ni derechos hacia abajo, recorta privilegios hacia arriba”.