Por si acaso, automovilistas se aseguran de tener la VTV
A pesar de que una de las medidas que se anunció en el mega DNU presidencial no establece si será obligatoria la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para circular, en Caleta Olivia igualmente no disminuyó la gran cantidad de automotores que para esta época de vacaciones esperan ser revisados por técnicos e ingenieros en la Planta Verificadora Ruta 12, emplazada en el barrio Industrial.
Varios conductores consultados por El Patagónico dijeron que dudaban de que este tipo de reforma vaya a aplicarse, al igual que la obligatoriedad de contar con un seguro automotor, dado que el DNU aún está en vigencia.
Además, no querían correr riesgos en sus viajes a otras provincias del país y por ello preferían contar en el certificado la VTV pagando el servicio técnico que hoy cuesta 20 mil pesos para automóviles y camionetas.
Por parte, el encargado de la planta verificadora, René Masson, dijo que la empresa aún no recibió ninguna información oficial de que la VTV dejara de ser obligatoria y por ahora hay distintas interpretaciones de la normativa.
“Por lo que yo he leído, se hace mención a la reforma de un artículo de la Ley Nacional de Tránsito que indica que en los controles camineros no se va a solicitar ni el seguro ni la VTV, pero en ningún lado se especifica que se eliminen” comentó.
“Nuestra tarea es la de controlar la seguridad de un vehículo y si llega a producirse un accidente vial las empresas aseguradoras van a pedir toda la documentación que requiere para estos casos, más aún si se llega a una instancia judicial”, advirtió.
