Le habían encontrado varios envoltorios de cocaína en un control preventivo, lo condenaron pero no irá preso
La causa tiene como sentenciado a un joven de 25 años de edad, si bien lo habían procesado por ser un presunto dealer, no se mantuvo la carátula. Deberá pagar una multa y someterse a un régimen de conducta.
Un joven de 25 años deberá someterse a un régimen de conducta y pagar una multa si no quiere perder la libertad, tras un juicio por drogas que se hizo esta semana en las instalaciones del Tribunal Oral Federal de Río Gallegos.
La causa en cuestión tenía como imputado y ahora condenado a un joven de 25 años que, en febrero de este año, las fuerzas de seguridad le encontraron unos gramos de estupefacientes, en un control preventivo que se hizo en uno de los accesos a la localidad de El Calafate.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y el fallo de la Justicia, se pudo saber que Farfán es un joven que reside en la villa turística y que, cuando estaba regresando a la localidad, fue interceptado en un retén vehicular que estaba haciendo Gendarmería Nacional Argentina.
Farfán estaba a bordo de un Volkswagen Gol. Uno de los canes biodetectores de la fuerza federal hizo un marcaje en la puerta del conductor. En consecuencia, los agentes le pidieron que muestre que había ahí y, dentro de una riñonera, hallaron unos envoltorios de cocaína.
Voluntariamente, al ver que ya había sido descubierto, el joven abrió su billetera y sacó unos envoltorios más. En total, tenía 20 gramos de la sustancia. Si bien en un principio lo habían procesado por “tenencia de estupefacientes con presuntos fines de comercialización” finalmente, para la Justicia, no hubo mayores elementos para mantener esa carátula y decidió condenarlo a la pena de dos años de prisión en suspenso por “tenencia simple de estupefacientes“.
En el mismo sentido, Farfán aceptó someterse a un régimen de conducta, el pago de una multa por los costes del proceso, y fijar domicilio de manera periódica en una de las comisarías de El Calafate. Además no deberá incurrir en nuevos delitos si no quiere perder el beneficio de la libertad