El karate de Santa Cruz consiguió el subcampeonato en el Torneo Nacional de Chaco
La disciplina, perseverancia y compromiso sumado al amor por el arte marcial dieron frutos al karate de Santa Cruz. La delegación obtuvo el subcampeonato en el certamen celebrado en Chaco. Todos los resultados.
Alumnos de los dojos de la Asociación Shoto Yuku de Santa Cruz consiguió el subcampeonato en el XXXV Torneo Infanto Juvenil de Karate Do de la Japan Karate Association por sumatoria de medallas.

La delegación partió desde Río Gallegos con rumbo a la provincia de Chaco para hacer gala de su nivel. En total participaron 19 delegaciones representando a las diferentes provincias de Argentina.

“Después de 45 años de trabajo, nuestra provincia hizo historia en adultos quedando en el cuarto puesto en kata por equipos y segundos con los más jóvenes detrás de La Pampa”, declaró a La Opinión Austral el instructor Héctor Camporro, del dojo que funciona en el Boxing Club.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Jorge Furriol, Héctor Fabián Camporro y Mariano Camporro.
Organización
El evento, fue organizado por la Asociación Chaqueña de Karate y supervisado por AES Argentina, en la ciudad de Resistencia, los días 28 y 29 de octubre.
En un trabajo que se viene desarrollando desde el mes de abril, una vez más, Santa Cruz logró completar todas la categorías en este Nacional de Chaco 2023, “con aportes propios de la familia y el trabajo de las distintas asociaciones se logra concretar este viaje”, comentó Camporro.
Cantidad
Un dato para destacar fue que la de Santa Cruz fue la delegación más numerosa en el evento multitudinario. Asistió con deportistas preparados para competir en todas las categorías. “No improvisamos”, señaló Camporro.
El momento emotivo que cerró esta exitosa participación fue en el aeropuerto cuando, familiares y amigos de los deportistas que no pudieron acompañarlos, los recibieron con aplausos, abrazos y algunas lágrimas de emoción y orgullo. A medida que cruzaron la puerta de seguridad de las instalaciones, había brazos extendidos.
Fueron meses de preparación, entrenamiento y dejar momentos de divertimento para concentrarse en la puesta a punto para este certamen.
“La experiencia nos llevó a estos resultados movilizando en total a 102 personas vía aérea entre competidores, jueces, delegados y acompañantes. Felicitamos a todos los chicos más allá de las medallas que ganaron”, sin dudas fue una experiencia enriquecedora que los marcará por el resto de sus vidas.